Murió “La Chola” Torres, una “imprescindible” y símbolo de Racing Club de Castex (*)

Las frías necrológicas indicarán que el jueves 22 de agosto de 2019 falleció, a los 92 años, la vecina Nélida Antonia Bargiano viuda de Torres. La sociedad castense comentará que ya no irá a los aniversarios racinguistas “La Chola” Torres. Enfundada en un aspecto de abuela buena, demostró ser una mujer de hierro, una imprescindible, que soportó los peores vendavales, y siempre le puso la otra mejilla a las adversidades. Un icono de Racing Club de Eduardo Castex, y una reconocida vecina que pudo descubrir “la señalización” de una calle que lleva su nombre en Eduardo Castex.

Juan Bautista Torres y “La Chola” tuvieron cuatro hijos: Hugo, Jorge, Juan Carlos y Oscar. Perdió a su esposo y sus hijos en distintas circunstancias, y siempre se repuso, porque en la acertada definición de Bertol Brech se encontraba entre las imprescindibles.





Los Torres fueron una familia identificada con Racing Club, pero fundamentalmente con la comunidad castense. “Don Torres” fue entrenador, preparador físico de planteles albos y portero en la Escuela 44. Su esposa, aportó todo lo que pudo desde distintos ámbitos y lavó la indumentaria de los planteles racinguista durante años, o quizás décadas.  ¿No sería una buena iniciativa que el día del nacimiento de Chola se conmemore el Día del Hincha de Racing Club de Eduardo Castex?

En 2018, la dirigencia racinguista le entregó la merecida Estrella de Oro; pero previamente en octubre de 2017 descubrió una calle que lleva su nombre en los barrios Plan 3.000 y Plan 5.000 de esta localidad.

“La Chola” estuvo entre las imprescindibles de la sociedad castense. Porque, según Bertold Bresch “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

(*) por Coclete Rosa

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.