Paritaria Docente: “Aumento salarial y acuerdos para nuestro sector”, destacó Utelpa

El acuerdo salarial para los trabajadores de la educación de La Pampa será del 5% para el mes de agosto, 5% para el mes de septiembre, cláusula gatillo en octubre, 3% en noviembre, cláusula gatillo en diciembre y suma compensatoria en enero. También se acordó avanzar en política educativa con la participación en comisiones sobre Nivel Superior y Nivel Secundario. «Después de intensas negociaciones y un fuerte respaldo del conjunto de los docentes, pudimos alcanzar un acuerdo para todos los compañeros», destacó la secretaria de Utelpa La Pampa, Lilia López.

Por pedido de UTELPa, el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) “tomó nota y se  comprometió a dar respuesta y recomponer las asignaciones familiares”.





El nuevo incremento salarial para el segundo semestre continua con la línea de los últimos acuerdos, que incluyeron aumentos remunerativos y bonificables, tramos lo más cortos posibles, porcentajes garantizados y cláusulas de compensación, explicaron desde el gremio docente.

El dirigencia de Utelpa dejó expresado el pedido para la próxima gestión provincial de tratar “la suma complementaria anual sin prejuicio del incremento acordado, y continuar poniendo en valor la paritaria con el tratamiento de situaciones laborales pendientes”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.