La ministra Alonso entregó créditos de Economía Social en Vértiz y Metileo

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, encabezó los actos de entrega de nueve créditos del programa Desarrollo de la Economía Social y dos proyectos de Participación Comunitaria en las localidades de Vértiz y Metileo.

En Vértiz se entregaron cinco créditos del programa Desarrollo de la Economía Social por un monto total de 18.4315,90 pesos y $ 52.512,42 del programa Participación Comunitaria al proyecto “Culturalmente Vértiz” que tiene por objetivo trabajar el sentido de pertenencias, fomentando la libre expresión y participación comunitaria, desde diferentes ámbitos y áreas, apoyando acciones de carácter preventivo y de concientización, a partir de propuestas de animación socioculturales.
En Metileo, se entregaron cuatro créditos del Programa Desarrollo de la Economía Social por un monto total de 148.000 pesos y 46.170,77 pesos para el proyecto que tiene por objetivo desarrollar una huerta comunitaria para promover la actividad en la localidad, generando además fuentes de trabajo.

Fines

La ministra Fernanda Alonso pidió a los beneficiarios que asuman el compromiso de devolver los créditos, porque las cuotas permite “generar un fondo y atender otras situaciones que estén en la misma condición”. “Eso le da una autonomía al municipio para poder acompañar los distintos emprendimientos de cada localidad, que son posibilidades”, finalizó Alonso.   

Comentarios

Comentarios