Programa Un terreno, un hogar en Castex: ¿Cuánto cuestan y como se pagarán los terrenos municipales?

Las autoridades municipales sortearon 28 terrenos municipales entre más de 120 familias inscriptas, para construir sus viviendas en la zona oeste de Eduardo Castex. La legislación establecía que los interesados se podían anotar en tres categorías: la primera para quienes pagarán al contado los 100 mil pesos; después estaban los inscriptos que pagarán en cuotas, quienes tendrán que hacer un primer desembolso de 20 mil pesos y el resto abonarán en hasta 48 cuotas; y la última categoría fue para personas con discapacidad que también podrán abonar la parcela en un plazo de hasta cuatro años.

“Esta es una ordenanza de 2014 que nosotros prorrogamos el tiempo de inscripción para que más vecinos tengan la posibilidad de acceder a un terreno municipal para construir sus viviendas y así superamos las 120 familias inscriptas”, destacó el intendente Darío Balsa.
“No quedan más terrenos municipales de estas características. Quedan algunos terrenos y quintas municipales que se pueden subdividir si existe un plan de viviendas, que sería muy necesario porque tenemos más de 200 inscriptos para acceder a viviendas sociales”, destacó Balsa.





REQUISITOS PARA BENEFICIARIOS

-Los aspirantes debían tener entre 18 y 55 años.

-La construcción estará destinada únicamente a vivienda familiar en un plazo máximo de 36 meses.

-Ser nacido en la localidad y/o contar con más de seis años de residencia.

-Tener capacidad de pago: se comprobará que cuente con ingresos mínimos equivalentes a la menor categoría de los agentes de la Administración Pública –categoría 16 además se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar- acreditando con la documentación requerida: copia del último recibo de sueldo; de ser autónomo o monotributista adjuntar copia de la última declaración jurada de Ingresos Brutos; en caso de no reunir los requisitos anteriores, presentar declaración jurada de ingresos emitida por Juez de Paz.

-No ser propietario o poseedores a título de dueño, de ningún otro inmueble. Cabe aclarar, que ni el solicitante, ni su cónyuge o conviviente.

-No debe ser adjudicatario de viviendas sociales (municipales y/o del IPAV). Deberá considerar que de resultar beneficiario del programa Un terreno, un hogar y encontrarse inscripto para la adjudicación de una vivienda social, será dado de baja del padrón ya que pasará a ser beneficiario de un inmueble.

-El valor de cada lote se fija en la suma de 100 mil pesos, pudiéndose abonar de la siguiente manera: Al contado; o en un máximo de 48 cuotas, debiendo en este caso adelantar la suma de 20 mil pesos en efectivo.

Los beneficiarios de los 28 terrenos del programa “Un terreno, un hogar” en Castex

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.