viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Proyecto de Extensión sobre «Ambiente urbano, Comunidad y Educación ambiental» en Rancul

En el marco del Proyecto de Extensión (PEU) «Ambiente urbano, comunidad y educación ambiental» dirigido por Bárbara Corro Molas se realizó -el miércoles 21- una charla para 17 alumnos de Sexto Grado de la Escuela N° 31 Teodoro García de Rancul. Esta iniciativa está financiada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam.

Durante el encuentro, los estudiantes realizaron actividades y observaron las células que realizan fotosíntesis con el microscopio. La actividad contó con el acompañamiento de las docentes de la institución que trabajaron con los alumnos sobre los beneficios del arbolado urbano y cómo es el cuerpo del árbol. Con esas producciones se diseñaron calendarios 2020 que fueron entregados en la charla a los vecinos. 
Las actividades realizadas fueron el resultado de la acción conjunta de la Escuela y la Universidad en el marco del Proyecto de Forestación urbana «Cuidar un árbol es cuidar la vida» de la Escuela N° 31, dirigido por la docente Adriana del Valle Rodríguez.

Comentarios

Comentarios