Balsa: «Tendremos una transición ordenada y dejaremos un municipio sin deudas”

El intendente Darío Balsa y la electa jefa comunal Mónica Curutchet coincidieron en que podrán realizar «una transición ordenada» y admitieron que ya comenzaron a mantener «algunas charlas» para abordar temas puntuales referidos a la continuidad, después del 10 de diciembre, de las políticas gubernamentales locales. «Vamos a realizar una transición ordenada y respetuosa porque tenemos tiempo para trabajar tranquilos y todas las dudas que le vayan surgiendo a Mónica (Curutchet) y su equipo, nosotros trataremos de colaborar», aseguró el mandatario municipal.

Balsa y Curutchet compartieron -el jueves- el acto de sorteo del programa «Un terreno, un hogar» en la Sala de Conferencias municipal, y dialogaron distendidamente en varios párrafos de la reunión. «Nosotros estamos trabajando en los últimos meses de gestión y hemos tenido charlas con Mónica Curutchet y en los próximos días mantendremos reuniones. Cuando ella tenga definidos los responsables de área que la acompañarán, tendrán que empezar a mantener  reuniones con nuestros funcionarios», dijo Balsa.
El entrevistado reveló que ya mantuvo reuniones con los actuales funcionarios para transmitir que trabajen «con dedicación» hasta el último día de gestión, y dejen «todo ordenado» para facilitar la labor de los funcionarios que acompañen a Curutchet en el próximo mandato gubernamental. «Les solicité a los funcionarios y responsables de áreas que tenemos que dejar toda la documentación ordenada, para que quienes vengan (para hacerse cargo de las reparticiones) puedan seguir trabajando con sus ideas y proyectos, sin tener dificultades administrativas o tecnológicas o que falten equipamiento o maquinaria», transmitió.





-Balsa, cuando asumió Luis Ordoñez en 1999 o cuando entró en gestiones Julio González en 2011 se registraron casos de faltantes de discos en las computadoras o documentación que desapareció. ¿Esto no ocurrirá ahora?

-Curutchet sabe que soy responsable y prolijo, y eso inculco a los funcionarios porque la vida continúa y tenemos que trabajar para otra cosa a partir del 10 de diciembre. Aspiramos que quien se siente en una computadora desde el 10 de diciembre, no tenga que renegar para buscar la información porque no esta o porque falta el listado de teléfonos de contactos. En mi oficina hay una notebook que quedará ahí con toda la información y teléfonos, porque no tenemos nada que ocultar o borrar, y esa es la directiva que le transmite al resto de los funcionarios municipales.

-Financieramente, ¿cómo entregará el municipio el 10 de diciembre?

-El municipio quedará sin deudas. Hay un crédito que se tomó para la compra de maquinaria que aprobó el Concejo Deliberante donde también participó Mónica Curtuchet. No vamos a dejar deudas que comprometan a la nueva gestión.

-Curutchet tendrá un mes corto para pagar el aguinaldo en diciembre.

-Vamos a tratar de dejar una administración ordenada hasta el 10 de diciembre. Pagaremos los sueldos y deudas con proveedores hasta el 10 de diciembre. Cuando asuma Curutchet tendrá que ver ella cómo asume, a partir de esa fecha, los compromisos con el personal de planta, funcionarios y jornalizados.

-En el Presupuesto 2019 hay vacantes creadas para realizar 12 contratos y dispone de 26 vacantes en la planta permanente.

-Los puedo utilizar o dejar. Lo estamos analizando desde el punto de vista presupuestario. Si ocupas las vacantes tenés que pagar a los agentes y las cargas sociales que representan un gasto muy importante. Vos ténes muy controlado el presupuesto, porque se que leés y analizás el Presupuesto y te detenés a analizar algunos ítems. Y está perfecto que la prensa controle el presupuesto y el destino que se le otorga al dinero de los vecinos de Eduardo Castex.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral