Chofer de colectivo intentó abusar de una médica santarroseña

El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando una mujer se despertó en cercanías de Trenque Lauquen, con un hombre que intentaba abusar de ella. El hecho se produjo en uno de los colectivos de la empresa Expreso Alberino, que realiza el recorrido Retiro-Santa Rosa.

La médica santarroseña despertó en cercanías de Trenque Lauquen cuando un desconocido intentaba mantener relaciones con ella. Ante los gritos de la víctima, el presunto abusador escapó corriendo por el pasillo y se refugió en la cabina. En la huida habría perdido un zapato, por el que se facilitó su reconocimiento.
Los gritos de la mujer también alertaron a los pasajeros, quienes obligaron a detener el ómnibus en la terminal de la localidad bonaerense. En el lugar, personal policial, que había sido alertado telefónicamente, esperaba para detener al sospechoso, según informó un parte de prensa de la Jefatura Distrital de Policía, publicó el diario La Arena.
La aprehensión de presunto agresor, quien sería un hombre de 46 años e integrante de la nómina de choferes, fue realizada por personal de la Comisaría de la Mujer con el apoyo de personal de la Comisaría Primera. Se tomó la denuncia por escrito y se procedió a la detención del hombre por el delito de «Abuso Sexual Simple». El aprehendido se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Trenque Lauquen a disposición del fiscal en turno.





SERÁ DESPEDIDO

El presunto atacante había ingresado a trabajar en la firma en el mes de marzo y solo llevaba cinco meses en la planta. Fuentes de la empresa Expreso Alberino indicaron que cuando el chofer fue contratado “se le realizaron los pasos lógicos para tomar una persona, examen de CNRT, antecedentes penales no tiene, porque si no no se le hubiese entregado el registro profesional, y los antecedentes laborales que siempre se piden, y la verdad que no surgió nada de esto. Si no, no se lo hubiese contratado», Y anticiparon que «la decisión de la empresa fue despedirlo, el día lunes se le va a enviar la carta documento».
«Desde el primer momento nos pusimos a disposición de la señora y de su familia. Mandamos otro micro a buscar a los pasajeros que no tenían que declarar, y dejamos la unidad en Trenque Lauquen para que puedan venir los testigos cuando terminaran los trámites. A la supuesta víctima la fue a buscar el marido», agregaron.

EXPLICACIÓN “RARA”

Por su parte, el presunto agresor negó los hechos, según informaron desde la empresa, y adujo que «se había acostado a dormir al lado de la mujer, y que en realidad se había sacado los zapatos para descansar». Desde la firma indicaron que «igualmente la explicación es muy rara». «Los choferes no tienen permitido dormir durante el viaje, pero así y todo tienen una cucheta en la cabina si fueran a hacerlo. El solo hecho de que se haya acostado a dormir entre el pasaje le da la pauta a la empresa para despedirlo», completaron.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.