jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Inscriben para Taller «Problemáticas hídricas en la provincia de La Pampa» en la UNLPam

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam informó que, hasta el jueves 12 de septiembre inclusive, está abierta la inscripción para el Taller «Problemáticas Hídricas en la Provincia de La Pampa. Abordajes integrales y multidisciplinarios» que dictarán los docentes Beatriz Dillon, Melina Acosta, Gustavo Pérez y Micaela Herlein.





La actividad tendrá un primer encuentro presencial el que se realizará el sábado 14 de septiembre, de 9 a 15 horas, en la localidad de 25 de Mayo, en el marco del Programa NEXOS – Articulación Universidad-Escuela Secundaria 2018-2019.

Está dirigida a docentes de los espacios curriculares de Geografía, Historia y Construcción de la Ciudadanía, correspondientes a quinto y sexto año del Ciclo Orientado de la educación secundaria obligatoria. El curso otorgará un total de 40 horas reloj entre las actividades presenciales, no presenciales y el trabajo final. El cupo de inscripción está limitado a un máximo de 30 participantes.
El taller abordará las problemáticas hídricas en La Pampa, dimensiones analíticas que permitan el abordaje integral e interdisciplinario; Estructura y coyuntura que incluyan aspectos simbólico-culturales y político-económicos; Derecho humano al agua y condiciones de vida; Derechos ciudadanos; La didáctica de la Geografía aplicada a la construcción de conocimientos compartidos, críticos, comprometidos y de relevancia social; La elaboración de estrategias de aprendizaje y secuencias didácticas; Las tecnologías como recurso didáctico y repositorio de fuentes y materiales para favorecer el acceso a la información.
Los interesados en inscribirse deben ingresar en el siguiente link y completar allí los campos obligatorios.
La Facultad de Ciencias Humanas otorgará certificados de asistencia y aprobación en virtud del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Programa. Durante el encuentro presencial del 14/9 se proveerá un refrigerio y no se reconocerán gastos de traslado.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral