La ministra Alonso entregó certificados y kits de herramientas para mujeres de Puelches

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el acto de entrega de certificados y kits de herramientas del programa «En Desarrollo» en la localidad de Puelches. Entregó además, una fotocopiadora para el colegio ruralizado que se financió por intermedio del programa Participación Comunitaria.   

17 mujeres de la localidad de Puelches concluyeron el módulo 1, 2 y 3 del programa «En Desarrollo» que se llevó adelante durante los meses de abril, mayo y junio.  La propuesta del módulo 2 en esta oportunidad fue “Técnica ancestral de cerámica Ranquel” y estuvo a cargo de Natalia Martínez y Juan Pérez, lonco de la comunidad Baigorrita. El programa cuenta con la certificación del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.





Durante el acto, las flamantes ceramistas realizaron una muestra con los productos elaborados con arcilla extraída del centro geográfico del país y dieron a conocer el nombre que eligieron para que las represente: “Tierra de mujeres”. 

Comentarios

Comentarios