Más de 550 participantes en las finales provinciales de los JDP 2019 para Adultos Mayores

Ayer comenzaron las finales provinciales de la categoría Adultos Mayores de los Juegos Deportivos Pampeanos, en la ciudad de Santa Rosa. Las competencias son clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita 2019 que se desarrollarán –desde el 14 de setiembre- en Pinamar.

El acto oficial se realizó anoche y estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Los juegos tienen 15 años de antigüedad y fueron creados en el anterior mandato del gobernador Carlos Verna. Las finales provinciales se desarrollan –durante tres días- en Santa Rosa, con la participación de 550 adultos mayores. Las disciplinas que se desarrollan son newcom, paddle, tejo, sapo, juegos de cartas, tejido.





“Estas actividades no insumen un movimiento importante, pero les permite competir y mantener encendida la llama de la pasión deportiva. Es lo que se persigue con estos juegos. Además es un evento social muy importante, donde vienen, hacen amigos, cuentan sus experiencias. Los sentimos como los juegos más lindos, porque la pasamos muy bien. Más allá de la socialización, nos ponen a prueba con lo reglamentario, ya que lleva un espíritu competitivo”, detalló el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.