Verna recibió a los pampeanos campeones en los Juegos Panamericanos 2019

El gobernador Carlos Verna recibió a los deportistas pampeanos, Huemul Mata y Gastón Fernández, tras sus destacadas actuaciones en los Juegos Panamericanos, que se disputaron –semanas atrás- en Lima (Perú).

El sofbolista Huemul Mata integró el seleccionado argentino masculino que se consagró campeón tras vencer 5 a 0 a Estados Unidos; mientras que Gastón Fernández obtuvo medalla de oro con el seleccionado argentino de voley, tras derrotar 3 a 0 a Cuba en la final.





DISTINCIONES

Los deportistas pampeanos Gastón Fernández y Huemul Mata previamente, en el salón de Acuerdos del Centro Cívico, fueron reconocimientos del gobierno de La Pampa, que fueron entregados por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

Fernández y Mata compitieron en los Juegos de la Araucanía y también en los Juegos Deportivos Pampeanos, demostrando que en La Pampa existen políticas públicas que sostienen el deporte en todas sus variantes. “Estamos orgullosos como parte de la sociedad pampeana, de contar con deportistas de este nivel. La sociedad pampeana los reconoce y cuentan con gente que hace hinchada por ustedes cada vez que juegan y defienden la camiseta argentina. Lo que pretendemos es hacerles un reconocimiento en nombre de la sociedad pampeana y del Gobierno de la Provincia, que se enorgullece, sobre todo cuando fueron parte de nuestros Juegos de la Araucanía, de los Juegos Deportivos pampeanos”, sintetizó la ministra Alonso.
Por su parte, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, sintetizó que ambos fueron nacidos y formados deportivamente en La Pampa. “Ambos trajeron la medalla de oro a La Pampa y a la selección nacional. Es una caricia al alma, nos gustaría que todos los chicos vean un ejemplo en ellos y se dediquen al deporte. Si bien los que obtienen estos resultados son los menos, es bueno que los chicos tengan una vida dentro del deporte”, concluyó.
  
FERNÁNDEZ Y MATA, DOS PAMPEANOS DE ORO

Nacido en Guatraché, Gastón Fernández que alcanza una estatura de 2,04 metros se destaca en el vóley, deporte en el que se inició a los 15 años, luego de su paso por el fútbol. Hoy con sus 24 enorgullece a su pueblo, ya que integra el equipo de vóley de River Plate. Además fue convocado por  la selección argentina, conquistando varios títulos. También en la sub 23 supo destacarse en el mundial de Egipto. Es considerado el mejor central sudamericano.
Huemul Mata oriundo de Santa Rosa, hoy radicado en Paraná, se dedicó al sóftbol continuando con la tradición familiar, ya que es el hermano menor del recordado Lucas Mata. Huemul alcanzó su consagración al integrar el seleccionado argentino juvenil, que triunfó en Canadá 2017, logrando el título mundial. Hoy se destaca en la selección argentina mayor, que por primera vez conquistó el campeonato mundial en República Checa. Actualmente es considerado uno de los mejores lanzadores del mundo. Recientemente, como parte de la selección nacional logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.