Alumnos de Castex representan a La Pampa en la Copa Robótica 2019

Los alumnos y profesores del Colegio Licenciado Hugo Peinetti ya se encuentran en Buenos Aires, donde participarán –desde el jueves hasta el sábado- en la Copa Robótica 2019. El evento se desarrollará en el Estadio Mary Terán de Weiss en Parque Roca, organizado por el ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El equipo del colegio castense estará integrado por los alumnos Florencia Sauter, Florencia Gebruers, Ana Abigail Bander, Ulises Cometto e Ignacio Sifón Guategui, y serán acompañados por Carlos Sierra y Claudia Bruno; y competirán con el robot “Pamperito” que armaron en el colegio público castense.





En la Copa Robótica 2019, los equipos de las distintas provincias deben ser mixtos, con integrantes cuyas edades oscilen entre los 14 y 18 años, más un mentor con experiencia comprobada en robótica. La dinámica de la competencia local es una réplica de la instancia internacional. Los organizadores presentan a los estudiantes un desafío lúdico a resolver utilizando un kit de robótica y aplicando habilidades de programación. En esta edición el reto tiene que ver con la sustentabilidad de los océanos y los participantes deberán diseñar robots que trabajen para limpiarlos de contaminantes. La competencia se realiza mediante «partidos» en los que los robots deberán manipular y trasladar objetos eficazmente dentro de un campo de juego en un tiempo determinado. Cada equipo irá sumando puntos en función de las metas alcanzadas por los robots.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.