jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Diputados aprobará aumentos de subsidios para las Bibliotecas Populares de La Pampa

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, concurrió al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de La Pampa, donde se trató el proyecto de ley para ampliar el monto de subsidio que reciben las bibliotecas populares de La Pampa, estableciendo un monto equivalente a un sueldo categoría 1 de la ley 643. La funcionaria resaltó que La Pampa “es la única provincia que tiene una ley que subsidia a las bibliotecas, una de las provincias con mayor infraestructura y una de las que mayor cantidad de bibliotecas tiene por localidad”.





Con respecto al incremento del subsidio, que estipula el proyecto en tratamiento, Maggio manifestó que si bien “nunca nada es suficiente como inversión para la cultura”, también resaltó que el impulso presupuestario “va a dar un respiro para estas instituciones”. Este proyecto también resulto votado por unanimidad, aconsejando su aprobación.

LEY MICAELA

Finalmente, en el plenario de comisiones de Hacienda y Legislación Social se puso en tratamiento el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), donde se solicita la adhesión a la “Ley Micaela”. Esta normativa establece la capacitación obligatoria de los agentes de los tres poderes del Estado, en materia de violencia con perspectiva de género.

Liliana Robledo, Secretaria  del Consejo Provincial de la Mujer, remarcó la necesidad de contar con esta herramienta, que permita también dotar a las reparticiones de un presupuesto adecuado  y equipos técnicos, que permitan garantizar la obligatoriedad.  “Hay desinterés de muchos agentes del estado, es necesario generar empatía ante situaciones de violencia”, dijo la funcionaria.

Finalmente los legisladores unificaron esta iniciativa y otras dos que fueran presentadas en el plenario, y votaron por unanimidad la adhesión a la legislación nacional. (Fotografía: archivo)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral