La denuncia de Ferro de General Pico ya tiene una jurisprudencia negativa en la LPF

El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF), Norberto Cuevas, hoy realizó declaraciones en Radio DON 101.5 Mhz. Reveló que la denuncia que realizó Ferro Carril Oeste de General Pico por un error en el número de DNI del jugador de Racing Club de Eduardo Castex, Emiliano Otero, ya tiene un precedente donde el Tribunal de Disciplina rechazó una protesta. “La denuncia de Racing Club es concreta y correcta porque los jugadores –Emanuel Hermida y Marco Pérez- no están en la lista de buena fe, pero ni yo ni vos decidimos, así que habrá que esperar una horas para que termine esta novela”, dijo Cuevas en una comunicación telefónica.

“Cuando aparezco tanto en los medios es porque estamos en problemas. La LPF trata de hacer las cosas lo mejor posible y estas cosas pueden pasar porque somos seres humanos”, expresó Cuevas en el inicio de la entrevista.





El máximo dirigente de la liga norteña detalló cómo se sucedieron las denuncias cruzadas entre Racing Club y Ferro Carril Oeste de General Pico, después de la finalización del partido en el Coloso de Barrio Talleres, donde los piquenses ganaron 2 a 0 y festejaron la obtención del título número 15. “Inicialmente entró la protesta de Racing Club porque (no) había dos jugadores de Ferro Carril Oeste de General Pico (en la lista de buena fe) y lo pudimos constatar todos porque no están. Y ayer cuando finalizaba el tiempo de presentación de protestas Ferro Carril Oeste, presentó una protesta porque no coincide el número de documento del jugador (Emiliano) Otero que figura en la planilla y con el escrito en la lista de buena fe”, detalló Cuevas.

¿Cómo sigue esto?….bueno, el Tribunal de Disciplina va a fallar en primera instancia y si alguien no queda contento podrá apelar al Tribunal del Consejo Federal. Cuando estén los tiempos y plazos vencidos se coronará al campeón. Así que se pedirán la copa y las medallas que se entregaron en la cancha, y después se entregarán al club que resulte ganador e incluso hay un campeonato que quedó desierto en la LPF, dijo Cuevas.

JURISPRUDENCIA DEPORTIVA

Cuevas dudó que la denuncia de Ferro Carril Oeste de General Pico pueda prosperar, dado que existe una jurisprudencia donde el Tribunal de Disciplina rechazo una denuncia de similares características. “Hubo un caso de Deportivo Ranqueles con Unión donde existió un error en la confección de la planilla del partido, y ya el Tribunal falló en contra de la protesta”, confesó Cuevas.

“No tiene nada que ver –continuó el entrevistado- una cosa con la otra. Que no estén en la lista de buena fe es concreto y correcto. Y esto otro lo estudiará el Tribunal, pero en su momento ya falló en contra y no hizo lugar a esa protesta. El antecedente está con un problema con el DNI, porque el jugador es el que jugó y lo que dicen que está mal el DNI. Y en ese momento lo prospero el reclamo de Deportivo Ranqueles”.

-Entiendo que el reclamo de Racing Club es contundente y puede modificar el resultado deportivo.

-Acá tenemos que esperar la resolución la tomará el Tribunal, esto no lo podemos determinar nosotros. Los antecedentes que tenemos es así. Este reclamo va por la vía correcta porque los jugadores no están en la lista de buena fe.

-¿El jueves se conocerá el fallo?

-Anoche se corrieron las vistas. Si se reúne el Tribunal, los integrantes se reunirán porque no tienen problemas para agilizar. Estudiarán los casos y fallarán. Después hay un tiempo para apelar si no están conformes, pero está todo claro. No puedo emitir opinión, porque no soy….

-A mí me queda muy claro. Me dice que Ferro de General Pico hizo una protesta donde hay un antecedente que desestimaron ese reclamo; y por otro lado me dice que la denuncia es Racing Club es procedente porque los jugadores no están en la lista de buena fe. A buen entendedor, queda claro que Ferro Carril Oeste no podrá sostener administrativamente el resultado deportivo.

-Sí. En principio sería así. El Tribunal lo tiene que decidir y debemos esperar algunas horas para que quede terminada esta novela. (Fotografía: Pampa Deportiva)

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.