jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Golpe al juego clandestino en Colonia Barón: Demoraron a 24 personas y secuestraron dos autos y $ 200 mil

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La Justicia piquense dio un nuevo golpe al juego clandestino luego de un allanamiento que se realizó ayer a la madrugada en un local nocturno de la localidad de Colonia Barón, donde se secuestró una suma cercana a los 200 mil pesos y se demoró a 24 personas, entre ellas a los dos organizadores, quienes serían oriundos de General Pico. El procedimiento se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia que realizó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la comisario Vanina Fileni, tras una denuncia sobre el desarrollo de juego clandestino en un local baronense.





Cerca de la 1.30, personal de la Brigada en conjunto con la policía de Colonia Barón, a cargo del comisario Germán Schamberg, y el Grupo Especial que dirige Martín Portillo, se allanó un bar que es atendido por dos personas oriundas del lugar, un padre y su hijo. Si bien en el ingreso al local había solo un grupo reducido de personas, en otro ambiente del sitio dieron con el salón donde se desarrollaba el juego clandestino, publicó el diario La Arena.
El fiscal general de esta ciudad, Armando Agüero, dio detalles del procedimiento policial en el que se demoró a 24 personas, entre ellos a los organizadores, y se secuestró una importante suma de dinero como así también de elementos de interés para la causa.
«A partir de la investigación que se realizó, le requerimos al juez de control Heber Pregno una orden de allanamiento en un domicilio de Colonia Barón. Se demoró a 24 personas, se secuestraron 160.640 pesos, 100 dólares, cheques por 35.500 pesos, una mesa de juego con tres caballetes, fichas, dados, naipes, cuadernos con anotaciones, dos automóviles (un Chevrolet Vectra y un Volkswagen Bora) y se clausuró el bar», dijo el fiscal.

Organizadores

Agüero dio cuenta que los presuntos organizadores, serían dos personas oriundas de General Pico y que se deberá determinar la función que tenía cada uno. «Los demorados son dos personas oriundas de General Pico, que son los organizadores. El resto son demorados a los efectos de la identificación. Hay veces que hay organizadores y jugadores, hay veces que todos son organizadores del juego, porque depende de lo que estén jugando, y hay veces que todos están haciendo el pozo y todos reparten las ganancias. Como también a veces hay uno que banca y los otros juegan. Por eso le hemos secuestrado dinero, celulares y fichas de todos», señaló.
Sobre los aprehendidos dijo que fueron identificados y dejados en libertad, y que en principio no tendrían antecedentes en este tipo de delitos.
Por último, el fiscal recordó que a partir del cambio de la legislación el juego de azar ya no se contempla como una contravención, sino como un delito que prevé una escala bastante alta en el Código Penal.
«Tiene una pena bastante alta, porque es un delito bastante grave que fue incorporado hace poco, y que antes era solo una contravención. Ahora tiene una pena de 3 a 6 años de prisión al que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organice cualquier modalidad de sistema de captación de juego de azar, sin contar con la autorización pertinente», explicó.
«Incluye al dueño del local, al que administre el juego, o a los que operan de cualquier manera el juego. Se practicaba de manera indisimulada porque creían que no se iba a descubrir. Si es cierto que lo hacían en días particulares, no era una cuestión de todos los días, sino de organizar un día particular y ahí estuvo el trabajo de inteligencia», finalizó.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!