Inauguraron la muestra itinerante de Ana Frank en Santa Rosa

En el colegio Ciudad de Santa Rosa comenzó ayer la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, en el marco de “Memoria en Cuerpo Presente”, una propuesta conjunta que realizan el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó que esta muestra pone de manifiesto el compromiso asumido por el Ministerio de Educación de llegar a las aulas con la historia reciente, para acompañar las propuestas curriculares. Agradeció la presencia de los docentes y estudiantes guías, que van a estar acompañando a los alumnos e instituciones que concurran a visitar la muestra, en especial a los estudiantes de los institutos de formación docente, porque “serán nuestros futuros docentes en las aulas, donde abordarán las temáticas del pasado reciente de la memoria, en un contexto presente”.





“UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”

La funcionaria destacó la significatividad de la muestra de Ana Frank, quien a través de sus escritos y sus relatos intenta traernos “cómo tenemos que avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa, una sociedad pluralista, una sociedad solidaria donde no se acepte la discriminación y donde se garantice fundamentalmente los Derechos Humanos”.
Por su parte el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, agradeció el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y resaltó la presencia entre los estudiantes guías de alumnos del Instituto Policial de La Pampa, porque “ratifica el compromiso de la fuerza de seguridad de la Pampa con los procesos democráticos”. Además de la muestra, se expone un espacio de reflexión sobre la última dictadura cívico-militar en Argentina llamado “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”.

DÍAS Y HORARIOS

En una primera instancia, la muestra itinerante será visitada por estudiantes de 5° y 6° grado de Educación Primaria, Ciclo Básico y Orientado de Educación Secundaria, desde hoy al 2 de septiembre en Santa Rosa, y los días 3, 4 y 5 de septiembre en General Pico.
Esta trascendental muestra con sede central en Holanda y organizaciones asociadas en otros países, estará abierta al público los días 30 y 31 de agosto de 15 a 20, en el Colegio Ciudad de Santa Rosa. En la localidad de General Pico se podrá visitar los días 3, 4 y 5 de septiembre de 18 a 20, en MEdANo (Multiespacio de Arte del Norte).

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.