133° aniversario de la Policía de La Pampa: Desfile y entrega de reconocimientos

En el marco del Día de la Santa Rosa de Lima, Patrona de la Provincia de La Pampa, se celebró el 133° aniversario de la instauración del servicio de Policía de Seguridad en La Pampa. La jornada fue organizada por la Jefatura de Policía de La Pampa.

Inicialmente los cadetes de primer año del Instituto Superior Policial interpretaron las estrofas del Himno Nacional en lenguaje de señas, que además fue ejecutado por la Banda Militar “Capitan Tocagni” de la Agrupación 30 de Agosto.
Seguidamente, se realizó la entrega de distinciones a diversos organismos y efectivos de la Policial de La Pampa, por valor y entrega a la hora de realizar los servicios públicos de seguridad. Se destacó la distinción de efectivos heridos en prestación de servicio, como así también a los que fueron actores fundamentales en materia de preservación de vida, mediantes técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar y de víctimas de intento de suicidios. Se destacó activamente los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio pampeano, otorgándose menciones de honor y distinciones para el personal interviniente en cada caso.





En la finalización de la jornada se realizó el tradicional desfile de las diversas áreas de la Policía, Sección Canes, Grupo Especial, motocicletas de alta cilindradada, autos, camionetas, y diversas agrupaciones pedestres que desarrollan tareas preventivas tanto rurales como urbanas, entre otros.

“LA SEGURIDAD ES UN BIEN SOCIAL”

El ministro de Seguridad, Julio González, rescató el valor del servicio de seguridad brindado por los uniformados y la significancia de la labor en la vida personal de cada efectivo. “La Policía es el motor central en materia de prevención e investigación del delito”, dijo el funcionario provincial. “Somos concientes de que queda mucho por hacer y seguir mejorando día a día; entendemos a la seguridad como un bien social, un valor que no tiene techo, y por eso debemos seguir trabajando con el compromiso diario de seguir aportando nuestro mejor esfuerzo”, continuó.
“En nombre del gobernador, Carlos Verna y de todo el Poder Ejecutivo Provincial, quiero acercarles el reconocimiento al trabajo de cada hombre y mujer policía por su dedicación y esfuerzo para construir la seguridad de los pampeanos”, agregó González.

AGRADECIMIENTOS PARA “LA FAMILIA POLICIAL”

El jefe de Policía, Roberto Ayala, resaltó la acción policial que se desarrolla diariamente “a lo largo y ancho” de La Pampa. “No quiero dejar de agradecer a todos los integrantes de esta institución, como así también a la familia policial, quienes realizan un gran esfuerzo acompañando a nuestros hombres y mujeres”, dijo Ayala. “Ser policía implica un alto grado de compromiso con nuestro semejantes, compartir su sufrimiento ante una tragedia, permanecer de servicio por extensos lapsos de tiempo cumpliendo un objetivo, soportar el cansancio físico y las consecuencias de las inclemencias del tiempo, acompañados por el afecto de sus familias”, destacó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.