Bancos suben la cotización del dólar a $65 después del cierre del mercado

El dólar bolsa subió casi $5 por encima de la cotización oficial y los bancos acomodaron el precio.

El lunes próximo será feriado bancario en los Estados Unidos y se espera que por eso baje aún más el volumen de operaciones en el mercado de divisas. Por eso, los bancos ya toman como referencia el dólar «contado con liqui», que subió hasta $5 para luego quedar a $3,80 por encima de la cotización mayorista y llegó a los $63,30. Además, ya es público que el Tesoro nacional dejará de licitar sus 60 millones de dólares diarios, tal como anticipó LPO.





Así, fuera del horario de operatoria, los bancos siguieron acomodando los precios en sus pizarras online. En el banco Galicia para la venta, el dólar ya cotiza a $65; el BBVA, a $64,99. Lo mismo sucede en los bancos virtuales y en las casas de cambio online como Bull Exchange, donde se ofrece a $65.

No todos los bancos, subieron las cotizaciones. Bancos oficiales lo sostuvieron los precios de cierre, el Patagonia y el Santander lo dejaron en $63; en tanto el Superivielle ayer suspendió la compraventa de dólares.

Ya desde el miércoles pasado, en bancos analizan la posibilidad de poner restricciones al retiro de dólares por ventanilla porque las previsiones de efectivo en sucursales no eran suficientes para cubrir los retiros y estimaban que las reservas en las casas centrales, tampoco. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.