El Jardín de Infantes que prometió Macri está perdiendo el techo en Ingeniero Luiggi

«No pasó nada, todavía se tiene que hacer el relevamiento y el Jardín de Infantes de Ingeniero Luiggi es el más complicado en infraestructura porque se está levantando una parte del techo» del edificio, reveló el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli. «Es inentendible que haya realizado tanto circo mediático durante dos jornadas para lanzar el Plan de 3 mil jardines para todo el país, y que no se termine esta obra es muy llamativo», se lamentó el jefe comunal norteño en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció -en mayo de 2016- el Plan de 3.000 Jardines de Infantes precisamente en el patio de la Escuela 76 «General Martín Rodríguez» de Ingeniero Luiggi. En La Pampa se iban a construir cuatro Jardines de Infantes: Ingeniero Luiggi, General Pico, Santa Rosa y Winifreda. En el caso de Luiggi, la obra hace casi dos años que está paralizada. Hasta ese momento se colocaron algunos pisos sin las carpetas, la obra de cloacas se realizó mal, entre otros detalles que se detectaron en las inspecciones.
La obra nunca logró entrar «en el corazón» de los pobladores luiggenses ya que el proyecto no generó mano de obra ni tampoco puestos laborales, porque el sistema de construcción prefabricado lo ejecutó una empresa foránea; y hasta se compraron aberturas chinas. Un detalle que no es menor, cuando supuestamente los gobiernos deben fomentar la industrial nacional.
Macri en aquel acto en Ingeniero Luiggi prometió «el plan de infraestructura más importante de la historia del país» que iba a provocar «una revolución en la calidad educativa pública». Aquellas lindas frases de comienzo de gestión, quedaron solamente en dichos.





«No pasó nada»

«Hasta el momento, no pasó nada. Hubo un principio de acuerdo entre (los ministros Alejandro) Finocchiaro y (María Cristina) Garello, pero se debe hacer un relevamiento y el de Ingeniero Luiggi es uno de los más complicados en infraestructura porque una parte del techo se está levantando», relató Zanoli.
El entrevistado reveló que mantuvo contacto con el encargado de obras escolares del Gobierno de Cambiemos en La Pampa, quien le brindó algunos detalles. «Este jardín será el último que se visitara para hacer el relevamiento técnico, porque se acordó hacer un relevamiento para ver cuánto sale la terminación de la obra, y después firmar un compromiso para que Nación gire el dinero para terminar los trabajos», explicó.
«Esto es muy lógico, porque si Nación no paga es muy difícil porque después ese dinero pasa a engrosar las deudas que mantiene con La Pampa, cuando el Gobierno nacional vendió este programa como una gran obra, hizo la licitación y adjudicación y nunca lo terminó», cuestionó Zanoli.
El jefe comunal norteño, aún no termina de entender cómo se terminó -después de tres años- una obra anunciada en esa localidad por el propio Presidente. «No se entiende el circo mediático que se realizó durante dos jornadas para lanzar el plan de 3 mil jardines para todo el país, y que no se termine esta obra es muy llamativa. Es una obra pequeña para Nación, porque nosotros estamos haciendo una obra 10 veces más grande con recursos humanos locales y estamos próximos a la inauguración», concluyó Zanoli.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral