jueves 12, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Tribunal de Disciplina determinó que Racing Club es el campeón de la LPF 2019

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol hizo lugar a la protesta de Racing Club de Eduardo Castex por la mala inclusión de dos futbolistas que realizó Ferro Carril Oeste de General Pico en la final del campeonato 2019. El órgano de justicia de la LPF le dio el partido ganado al equipo castense por 1 a 0, y de esta manera los albos se consagraron campeones 2019 de la LPF. Además, rechazó la protesta de la institución piquense porque consideraron que el jugador Emiliano Otero estuvo “correctamente habilitado” para disputar el partido jugado en el estadio Coloso de Barrio Talleres de General Pico. Los fallos del Tribunal de Disciplinas determinaron que Ferro Carril Oeste de General Pico deberá abonar $ 60 mil en las arcas de la liga norteña. Ahora Ferro Carril Oeste de General Pico podrá apelar el fallo ante el Consejo Federal de Fútbol, aunque la contundencia del dictamen liguero será muy dificultoso de revertir en la potencial segunda instancia. 





El Tribunal de Disciplina determinó que los futbolistas Emanuel Hermida y Marco Pérez efectivamente no estaban en la lista de buena fe de Ferro Carril Oeste de General Pico, por lo cual hizo lugar a la protesta de Racing Club de Eduardo Castex. El fallo le dio el partido ganador a los castenses por 1 a 0, de acuerdo a lo que establecen los Artículos 107º Inc. A y 152º del Reglamento de Transgresiones y Penas.

El partido “de ida” en La Fortaleza alba de Eduardo Castex terminó empatado 1 a 1, y Ferro Carril Oeste de General Pico había vencido 2 a 0 en el partido que se disputó en el estadio piquense; pero el fallo revertió el resultado deportivo, y Racing Club de Eduardo Castex se consagró campeón del campeonato 2019 de la Liga Pampeana de Fútbol.

El fallo establece que se deberá devolver a Racing Club los $ 30 mil que abonó por la protesta del partido, y en contraposición Ferro Carril Oeste de General Pico deberá abonar esa suma económica porque resultó desfavorable el fallo.  

PROTESTA RECHAZADA

El Tribunal de Disciplina también rechazó la protesta de Ferro Carril Oeste de General Pico, y determinó que el futbolista racinguista Emiliano Otero estuvo correctamente habilitado para disputar el partido en el estadio Coloso de Barrio Talleres de General Pico.

El Tribunal argumentó que se pudo constatar “los dichos” de Racing Club “en sus descargos” porque Otero “jugó el partido acreditando con su DNI su identidad y que por un involuntario error de tipeo en la Lista de Buena Fe que presentó Racing Club en la Liga Pampeana de Futbol el día 25 de Febrero de2019, se colocó un numero 4 donde debió colocarse el número 3”. El Tribunal entendió que no se desprende “ni mala inclusión de jugador, ni se ha demostrado con las pruebas presentadas sustitución de persona, ni ventaja deportiva, ni intención alguna de Racing Club de cometerla”.

Además, estableció dar ingreso en la tesorería de la LPF el arancel depositado por Ferro Carril Oeste de General Pico para realizar la protesta.

27-anexo-agosto-1567211666 by Chelo Urtiaga on Scribd

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!