La comuna de Castex pagó casi $ 10 millones entre sueldos y aumento paritario

El secretario de Hacienda, Germán Nagel, confirmó que el jueves cobrarán los trabajadores jornalizados y hoy estarán depositados los salarios y el aumento salarial del 5 por ciento de los empleados de planta permanente y contratados de la municipalidad de Eduardo Castex. “El aumento salarial representa 450 mil pesos extras, y la masa salarial total que se desembolsará este mes rondará entre los 9,5 y 10 millones de pesos”, explicó Nagel. “Hacemos todo lo posible para poder cumplir con esta responsabilidad, pero realmente cada vez se hace más difícil”, reconoció el funcionario castense en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

La comuna castense después de la devaluación Post PASO empezó a acusar sensiblemente el impacto de la crisis económica provocada por las medidas del gobierno nacional. El aumento salarial de este mes provocó otro impacto, pero continuará con los aumentos establecidos en la última Paritaria estatal: otro 5 por ciento de aumento en setiembre y 3 por ciento en el mes de noviembre. Además, la Mesa Paritaria estatablece dos clausulas gatillo: en octubre y diciembre.
“El viernes será feriado administrativo, pero los empleados de planta permanente y contratados tendrán los salarios depositados en sus cajas de ahorro porque el BLP trabajarán normalmente, y los trabajadores jornalizados cobrarán este jueves”, anunció ayer Nagel. “No son momentos fáciles. Después de las elecciones PASO, se siente mucho el impacto de la devaluación, porque repercute directamente en los costos de los insumos indispensables para el funcionamiento municipal. Y los aumentos paritarios son bienvenidos para los trabajadores, pero tienen una incidencia fuerte en las arcas municipales”, analizó ayer Nagel.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.