Alumnos de Castex visitaron el Jardín Botánico Provincial en Toay

Alumnos de Cuarto Grado de la Escuela 44 de Eduardo Castex visitaron –el martes 27- el Jardín Botánico Provincial, ubicado entre Santa Rosa y Toay.  En el predio existen centenares de especies originarias de cinco continentes y del bosque pampeano forman parte de la propuesta educativa.

El Jardín está destinado a los amantes de la naturaleza, escolares con programación pedagógica, profesionales que buscan un lugar para sus estudios y ensayos, amantes de los jardines y la jardinería. También, a estudiantes de ciencias naturales y agronómicas, artistas que busquen inspiración, personas curiosas deseosas de profundizar en el conocimiento de las plantas y la naturaleza, educadores y pedagogos, aficionados a paseos y habitantes de toda la provincia.





Cuando la persona recorre el lugar puede ir observando la vegetación que describe a cada continente y hasta se pueden puntualizar en las especies características de cada país y al ir avanzando puede ver el contraste natural que se da al pasar de Asia a África.
En las hectáreas que corresponden al caldenal, se encuentra el caldén, la sombra de toro, el chañar, el piquillín, llaollí, te pampa, pasto puna y pasionaria.
Otro atractivo es, en el punto más bajo del terreno, realizar un circulo con una colección de salicáceas (álamos, sauces y mimbres), y que en un futuro cercano sea una laguna para las especies acuáticas.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.