Misiones ganó la Copa Robótica 2019 y los castenses recibieron una mención especial

El equipo de Misiones con el robot Julito ganó la Copa Robótica 2019, que finalizó esta tarde en el Estadio Mary Terán de Weiss, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los alumnos misioneros representarán a la Argentina en la First Global Challenge, que reunirá a los mejores equipos del mundo en Dubai. El robo Pamperito del colegio Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex, que representó a la provincia de La Pampa, finalizó en el sexto puesto, y recibieron la Mención Especial “Respeto e Inclusión”.

Los jóvenes misiones tuvieron un desperfecto en el robot en la última ronda, pero no les impidió quedarse con el puntaje más alto en la competencia nacional. El robot misionero se denominó “Julito”, en homenaje a un docente facilitador que formaba parte del proyecto y murió dos semanas antes de esta competencia en un siniestro vial mientras viajaba hacia una competencia de robótica en Chaco.





La delegación de Misiones sumó 1028 puntos; San Juan totalizó 730 unidades; Santiago del Estero alcanzó 636; Santa Cruz finalizó con 608; Entre Ríos marcó 545 y La Pampa finalizó con 484 unidades.  

El equipo del colegio castense estuvo integrado por los alumnos Florencia Sauter, Florencia Gebruers, Ana Abigail Bander, Ulises Cometto e Ignacio Sifón Guategui, y fueron acompañados por Carlos Sierra y Claudia Bruno.

COMPETENCIA

Los equipos de cada provincia diseñaron y programaron a sus robots bajo la consigna de que debían poder cumplir tareas de limpieza en océanos contaminados. La competencia se desarrolló durante tres días. Los robots se deslizaban en una plataforma de 16 metros cuadrados que era el “océano” donde los robots competían para ver cuál era capaz de recoger la mayor cantidad de “contaminantes” que estaban representados por pelotas de Vóley y de Golf pintadas de naranja, a las cuáles debían depositar en plataformas de distintas alturas.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.