jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Policía de Nequén mató por la espalda a un joven que le robó el estéreo

Un cabo primero de la Policía de Neuquén mató de dos tiros por la espalda a un joven que le había robado el estéreo del auto. Luego de los disparos, el efectivo huyó. El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala en la madrugada del viernes y el policía estaba de franco.





El hombre muerto fue identificado como Facundo Guiñez, de 29 años. La identidad del policía no trascendió. Un vecino vio el cuerpo sin vida de Guiñez tirado en la calle y dio aviso a las autoridades cerca de las 7:30 de la mañana. La fiscalía comenzó la investigación y la autopsia reveló que Guiñez había recibido dos disparos por la espalda a la altura del omóplato.

Una testigo avisó a los investigadores que vio ingresar a su casa al policía durante la madrugada poco después de haberse sentido los disparos. A raíz de su testimonio se allanó la casa del cabo, donde apareció calzado con sangre en la suela. Allí mismo se detuvo al policía y le secuestraron el arma para un peritaje que compruebe si fue la que se usó en el crimen. En la zona del crimen se secuestraron además vainas calibre 9 milímetros.

Al parecer, el policía, un hombre de 36 años, encontró a Guiñez en el momento que le robaba el estéreo, lo persiguió y le disparó. El joven pudo correr dos cuadras más antes de caer desangrado. Horas más tarde se presentó a su trabajo, en la Comisaría 22 y no reportó lo ocurrido. La fiscalía a cargo de Marcelo Jofré formulará cargos por homicidio y podría pedir la prisión preventiva por el claro intento de ocultar el hecho.

En lo que va del año, hubo 18 crímenes en la provincia de Neuquén. El 44 por ciento fue con armas de fuego. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral