Medio centenar de ciclistas de Castex en la Biciperegrinación a Colonia San José

Un grupo de 47 ciclistas castenses participó en la biciperegrinación a la capilla de Colonia San José. Salieron a las 8 horas de Eduardo Castex y arribaron a las 13 horas a la capilla, después de atravesaron un “camino muy duro con mucho guadal” donde se registraron “algunas caídas”. “En Colonia San José recibimos la bendición del cura párroco, nos entregaron presentes para recordar la participación”, destacaron los organizadores.

Participaron ciclistas de varias localidades pampeanas, que fueron arribando “en tandas”. “Cuando llegó el grupo de Eduardo Castex, ya habían llegado previamente de Winifreda y otra localidad; después arribaron los grupos más numerosos que fueron de Santa Rosa y General Pico”, detallaron.





“General Pico fue el grupo más importante, pero con menos cantidad de pedalistas, quizás por el partido que disputaron River Plate y Boca Juniors”, especularon.

REGRESO

Entre los pedalistas castenses “algunos se quedaron a la misa y almorzaron en Colonia San José”, pero otro grupo de nueve ciclistas “regresaron a las 14 horas para hacer los 120 kilómetros de ida y vuelta en bicicleta”. “Arribamos a las 17.30 horas a Eduardo Castex, porque regresamos por la ruta provincial 7 y desde ahí vinimos por el camino de La Puma”, detallaron.

CONVOCATORIA

El domingo 29 se desarrollará el Encuentro provincial de Ciclotrismo en Eduardo Castex, donde quedará inaugurada la bicisenda que tendrá una extensión de 8 kilómetros. “Colaboraremos con la organización, y ya ya tenemos confirmación que vendrán varios ciclistas”, destacaron.

Comentarios

Comentarios