Funcionarios judiciales brindaron una charla en el colegio de Trenel

El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino y la fiscal Ivana Hernández de General Pico, hoy concurrieron a brindar una charla educativa al colegio 25 de Mayo de la localidad de Trenel. Con esta visita de los funcionarios, ya fueron más de 800 los estudiantes secundarios que participaron del programa «Educación + Justicia» durante este año en General Pico. 

De la actividad en el colegio 25 de Mayo participaron los alumnos de 5º y 6º año. Los funcionarios conversaron con los estudiantes, sobre las diferentes etapas del proceso judicial, el rol de cada una de las partes intervinientes (fiscal, defensor, juez, querellante) y les explicaron diversos aspectos del procedimiento penal. Posteriormente, los funcionarios  contestaron preguntas y  dudas.





Los alumnos de 6ª año participarán luego de la organización de un simulacro de juicio, a realizarse en General Pico junto a otros dos colegios.  Para ello, trabajarán en el aula en el rol de defensores en  un caso verídico,  junto a  la docente  Fernanda Taboada que los acompañará y guiará en la preparación y desarrollo del proyecto.

PROGRAMA EDUCATIVO

El programa «Educación + Justicia» tiene como meta que estudiantes que están cerca de cumplir la mayoría de edad tengan un acercamiento real a la Justicia y una mirada propia de ella, con espíritu crítico. Para ello incluye varias ofertas pedagógicas, como la asistencia a juicios en Santa Rosa, General Pico y General Acha, exhibición de un video con una audiencia real editada –especialmente destinada a colegios del interior–, charlas de los funcionarios en los establecimientos educativos, simulacros de juicios y visitas guiadas en Santa Rosa y General Pico.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.