Moralejo: «Tenemos que potenciar a la industria pampeana a través de la ciencia y la tecnología”

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presidió la reunión del Consejo Provincial de Ciencias y Tecnología, que contó con la presencia de los consejeros representantes del INTA, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa, del INCITAP-CONICET-UNLPam y de UNILPA.  

El ministro Ricardo Moralejo remarcó la necesidad de potenciar a la industria pampeana “a través de la ciencia y la tecnología”. “Para eso es necesario el acompañamiento y trabajo en conjunto de todos los actores del sistema científico tecnológico provincial, en articulación con los sectores productivos”, dijo. “Es necesario que nos volvamos competitivos desde la innovación, esto es lo que nos permitirá permanecer e ingresar a diferentes mercados. Es decir, donde la innovación brinde las soluciones para ser competitivos”, enfatizó.





ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

“Trabajamos sobre los principios de la Economía del Conocimiento, es decir sobre un nuevo patrón de desarrollo, donde pueden surgir nuevas industrias y servicios no tradicionales, dinamizados por la aplicación de ciencias y tecnologías”, afirmó Moralejo.

Por su parte, la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, destacó que el trabajo que se ha venido realizando “en estos casi cuatro años marca una línea de base que hay que continuar fortaleciendo y construyendo”. “Desde la promoción de condiciones para el crecimiento, así como también el desarrollo y la transformación de sectores claves de la economía provincial, con ideas, innovaciones, tecnologías, digitalización y, en definitiva, propiciando mejoras de la productividad”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.