La Pampa y San Luis proyectan una «presentación conjunta» para frecuencia de telefonía móvil

Los integrantes de la comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de La Pampa, acordaron emitir despacho aconsejando la aprobación del proyecto de ley donde se aprueba el Convenio Complementario N° 1 en el marco del Tratado de «El Caldén» de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa, referido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Telecomunicaciones (Tic´s) 

El asesor letrado del gobierno provincial, Alejandro Gigena, explicó a los legisladores que este convenio “tiene como objeto llevar adelante acciones concretas facilitando el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), principalmente en lo relacionado a telefonía movil para los habitantes de las dos provincias, reducir la brecha digital entre los ciudadanos de cada provincia que viven en geografías distintas y perfeccionar el servicio de comunicaciones, etendiendo que el acceso a ellas resulta una herramienta fundamental de alto impacto en la calidad de vida de pamepanos y puntanos”, dijo Gigena.





“Las dos provincias –siguió Gigena- se comprometen a llevara delante acciones conjuntas destinadas a lograr un mayor alcance, eficacia, eficiencia y calidad, en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y cualquier otro asociado o vincualdo a los mismos, bajo cualquier tecnología”.

CON EMPATEL

Gigena reveló que los gobiernos de La Pampa y San Luis están proyectando prestar “el servicio de telefonía móvil” presentándose “en forma conjunta a las licitaciones por las frecuencias”. “Además, se piensa que las dos provincias puedan comprar internet de manera conjunta para prestar un mejor servicio y con tarifas más baratas”, manifestó el asesor gubernamental. Y reveló que “en un momento se harán inversiones, trabajos que refieren a la interconexión por fibra óptica”.

“Esto también se asocia con el proyecto de Empatel. El tema es que la regionalización que la Nación pretende involucra a La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, sur de Mendoza y parte de Buenos Aries. En ese sentido es que el gobernador (Carlos) Verna planteó que las dos provincias presten juntas el servicio de telefonía móvil”, destacó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.