Pilotos de Castex subieron al podio en la competencia Acha Race 2019

Acha Race es un evento netamente motor que unió el motociclismo y los autos de competición en un evento popular, gratuito y también solidario.  El Automoto Club de General Acha planeó una competencia mixta donde se combinaron el rally con la aventura, y participaron motos, cuadriciclos, UTV y autos.

Los pilotos de motos castenses Alan Dietrich y Javier Miolano clasificaron cuarto y quinto, respectivamente, en sus categorías; mientras que Favio Rinaldi (19) y Patricia Garín (20) también completaron el recorrido en el trazado achense. El piquense Cristian Rodríguez triunfó en su categoría, y detrás clasificó Ulises Becerra.





El evento se desarrolló –durante el fin de semana- en caminos aledaños y terrenos municipales de General Acha, sectores de la ruta provincial 9 al sur del cruce con la ruta nacional 152, en tramos de tierra.


Los participantes –el sábado- se concentraron en la Plaza General Belgrano donde se realió la verificación técnica – administrativa; y después los rodados ingresaron al al parque cerrado.
El día domingo la actividad se concentró en el Automoto Club General Acha. En horario matutino se realizó una prueba de aproximadamente 16,5 kilómetros, donde los participantes salieron del predio, recorrieron algunos caminos vecinales y tramos de carreteras para regresar nuevamente al panorámico. La última parte del evento se realizó durante la tarde, donde la pista de motocross y el Panorámico fueron escenarios de una prueba netamente rallística cronometrada, donde los saltos y derrapes fueron los que coronaron el cierre del evento.

Comentarios

Comentarios