UNLPam: Presentaron el 4º Encuentro Provincial de Gestión Turística

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNLPam informó que –el jueves 12 y viernes 13- en el Club Italiano (Quintana 54) de Santa Rosa, se realizará el 4º Encuentro Provincial de Gestión Turística La construcción social del turismo, enseñanzas y aprendizajes integrados, organizado por esta Unidad Académica y por la Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

El lanzamiento de la actividad se realizó hoy, a las 11, en el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas, a través de una rueda de prensa donde participaron la decana Beatriz Cossio; la directora del Instituto de Geografía, Beatriz Dillon; el Coordinador de la Licenciatura en Turismo, Oscar Folmer; y las estudiantes de la carrera Amancay Robein y Elizabeth Rossi.
El encuentro fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas y cuenta con el aval del Consejo Superior de la UNLPam. Los objetivos son: Generar un ámbito de acción participativa y proactiva a efectos de recabar opiniones y generar hechos concretos para el desarrollo del turismo en la provincia; generar sinergias entre instituciones y organismos públicos y privados que estimulen la actividad; estimular la participación de todos los sectores que actúan cotidianamente; generar estrategias que tiendan a la profesionalización y la calidad del sector turístico a partir de la generación de conocimientos científicos y de saberes compartidos; y generar una agenda de trabajo que tenga como finalidad generar proyectos turísticos concretos.





PANELES Y ASISTENTES

Dillon informó que del panel inaugural participarán la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Licenciada Marisa Focarazzo, y la licenciada Adriana Romero (presidenta de la ONG Foro de Profesionales en Turismo). También anunció la presencia del director de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, y del diputado provincial Espartaco Marín, autor de la ley provincial que declaró al Turismo de interés provincial y como actividad socioeconómica esencial para el desarrollo integrado del territorio de La Pampa.
Folmer dio detalles de la carrera de Licenciatura en Turismo que se dicta en Humanas y Amancay Robein abogó por cambiar el lugar común existente en el imaginario pampeano según el cual la provincia de La Pampa no tiene nada para mostrar en materia turística.
Del Encuentro participarán estudiantes de la carrera de Turismo que se dicta en la UNLPam, referentes del sector de los ámbitos público y privado de las localidades d 25 de Mayo, La Adela, Algarrobo del Aguila, Colonia Barón, Guatraché, General Acha, Casa de Piedra, Sarah, Naicó, Hucal, Rancul, Jacinto Arauz, General Pico y Santa Rosa.
El acto de apertura se realizará el jueves 12 de septiembre, a las 10, en el Club Italiano.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.