Las mutuales no se podrán incorporar a Empatel Sapem

El asesor letrado del gobierno provincial, Alejandro Gigena, respondió consultas de los diputados provinciales sobre el proyecto de Empatel Sapem. El funcionario participó ayer del plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios, Turismo, Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de La Pampa.

El funcionario Alejandro Gigena inicialmente desestimó el interés de la Federación de Mutuales Pampeanas para ser incorporada en la empresa de telecomunicaciones pampeanas. “La asociación estratégica que planteó el gobernador (Carlos Verna) es exclusivamente con las cooperativas que presten servicios públicos”, destacó. Y amplió: “esa también es la condición que se les exige a las empresas privadas que tengan interés en participar, deben ser de comunicaciones o actividades asociadas. Ninguna cooperativa ni empresa que tengan su campo de acción principal en otros rubros, podrá participar. Lo mismo le cabe a las mutuales”, explicó. 





El funcionario indicó que el pedido de la CPE de Santa Rosa para tener una mayor participación accionaria por el volumen de asociados, deberá ser definido por las cooperativas, dijo Gigena.  Y sobre la preocupación de la misma CPE para que Empatel no se torne en competencia para otras cooperativas que podrían estar prestando el mismo servicio que ofrecerá la empresa provincial de telecomunicaciones, Gigena dijo: “ya lo podríamos estar haciendo, por ejemplo con internet a través de Aguas del Colorado y sin embargo no está en el espíritu del gobierno hacerlo. De todos modos se incluirá esa solicitud en el estatuto de Empatel”, aseguró.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral