Utelpa La Pampa adhirió al paro nacional docente

La secretaria general de UTELPa, Lilia López, explicó que la situación en la provincia de  Chubut se agravó con hechos de violencia, represión y no pago de salarios hasta el día de la fecha. “En ese sentido ofrecemos la solidaridad de todos los docentes de La Pampa, manifestando la preocupación por la extensión de este conflicto que está en manos del gobierno resolver y exigimos reapertura de la Paritaria Nacional”, destacó López. Los ejes del paro docente,, convocado para este jueves, son la solidaridad con los compañeros docentes de Chubut; contra los hechos de violencia en Chubut; por la resolución de los conflictos provinciales; y  por la Paritaria Nacional Docente.

La secretaria general de Utelpa La Pampa, Lilia López, vaticinó que el conflicto en Chubut “de no haber inversión nacional, se va a extender en el país”. “Nos retrotrae a lo que vivimos en los ’90. Las provincias empezaron a tener cesación de pagos y retención de haberes de los docentes”, dijo. 2Este paro nacional lo vamos a hacer sentir en la provincia de La Pampa para que los medios nacionales también se ocupen de Chubut”, agregó.
En simultaneo, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, afirmabó que si la Nación “asistiera a Chubut sólo con un mes de pago de salario docente son 650 millones de peso y con ese dinero podría regularizar el pago de docentes y con el resto ayudar a regularizar el resto de los salarios”. “Es clave la intervención del Estado nacional. Nación se apropia indebidamente del Fondo Nacional del Incentivo Docente, del Fondo de Compensación Salarial y del Fondo Educativo. Es dinero que tiene que llegar a las provincias con una sola condición, es plata marcada, no puede ir a otro lugar que no sea al sistema educativo. Si la Nación asistiera como debe ayudaría mucho a la resolución de los problemas de Chubut”, concluyó.





Docentes paran mañana 24 horas en todo el país por conflicto en Chubut

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.