Condenado a seis años y seis meses de prisión por el robo en un comercio de Santa Rosa

Denis Torino, un joven de 24 años, desempleado, fue condenado a seis meses de prisión por el delito de robo simple, declarándoselo reincidente, se le revocó el beneficio de la libertad condicional de la que gozaba, y se le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de seis años y seis meses de prisión.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Martín García Ongaro y el propio imputado, quien aceptó su culpabilidad. El damnificado, al ser informado de ello, dijo que no quería ser notificado del momento en que el acusado salga en libertad.

En el legajo penal se probó que hace menos de tres semanas, el 18 de agosto a la madrugada, Torino dañó la puerta principal del local comercial «Pac Man», ubicado sobre la avenida Ameghino, en Santa Rosa, y luego de romper una vitrina «sustrajo aproximadamente diez teléfonos celulares y una cantidad similar de tablets».

Mediante las filmaciones del negocio «se logró ver que a las 5.39 un hombre de contextura robusta, campera negra, jean azul, capucha gris, gorra blanca y guantes rojos daba vueltas en las inmediaciones, y luego causó el daño y la posterior sustracción de los objetos, dándose a la fuga por Ameghino hacia el norte», dice el fallo de Ralli.

Y agregó: «A partir del análisis de las pruebas colectadas durante la investigación fiscal preparatoria, en especial las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron a Denis Torino al momento de cometer el hecho, y también con el reconocimiento que efectuó el propio imputado, el ilícito quedó  debidamente probado».

Fines

Torino, que registra antecedentes penales computables, había recibido el beneficio de la libertad condicional el 26 de junio. Por eso las partes acordaron que se lo revoque y se unifiquen ambas penas en una única de seis años y seis meses de prisión.

El acusado –que estaba detenido en la Unidad 4– había sido condenado, el 14 de agosto de 2015, a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de lesiones graves en riña agravada por el uso de arma de fuego, se le había revocado la condicionalidad de otra pena en suspenso impuesta a mediados de 2014 y se le fijó una pena unificada de seis años de prisión.

En aquella causa se había probado que el 3 de septiembre de 2013, dos hombres iban en una moto y una de ellos se bajó, frente a una casa del Pasaje 17 de Octubre, con un arma de fuego y empezó a discutir con uno de los tres jóvenes con los que estaba Torino. Este y dos más empezaron a disparar y los motociclistas huyeron en medio de la balacera. A raíz de ella un menor perdió un ojo y otra persona, ajena al hecho, piezas dentales, parte de la lengua y, además, le quedó una cicatriz en el rostro.​

Comentarios

Comentarios