El IPCVA promociona la carne vacuna argentina en Estados Unidos

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa la campaña de posicionamiento de la carne vacuna argentina en Estados Unidos, después de la ansiada reapertura del mercado -que se concretó meses atrás- que los exportadores coinciden que es estratégico para la cadena de ganados y carnes.

En este caso, el IPCVA,  junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y los consulados argentinos en Los Ángeles, Chicago y Miami, se encuentran organizando los primeros “Argentine Beef Days” (“Días de la carne vacuna argentina”).





El objetivo de estos encuentros es presentar la mejor carne vacuna argentina a importadores, distribuidores, prensa especializada y representantes del sector HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) en almuerzos en donde se ofrece una degustación de distintos cortes.

«PAÍS TESTIGO PARA OTROS DESTINOS»

El primero de los “Argentine Beef Days”, en el que participaron más de 100 invitados, se realizó este martes en el Restaurante BOA de Los Ángeles y contó con la participación del Embajador Rubén Caro.  «Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos», aseguró el presidente del IPCVA, Ulises Forte. «Trabajamos muy duro desde el IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el Panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna», recordó Forte.

El mercado de Estados Unidos presenta para la carne argentina dos grandes vetas de negocio: la carne para industria (trimming) con valor de commodity, y los segmentos de demanda de cortes de alta calidad.

En mayo de este año, el IPCVA dio el puntapié inicial a la campaña con la participación en la National Restaurant Association Show, una importante feria de alimentación que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.