Para el rector de la UNLPam, la crisis económica afecta “el rendimiento académico» de los estudiantes

En el Aula Magna “Deodoro Roca” se realizó –el miércoles a la noche- un nuevo Acto de Colación de Grado en la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco de la conmemoración del 61 Aniversario de la creación de la casa de estudios. Recibieron su título 61 graduados de las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Jurídicas y Ciencias Exactas y Naturales. La ceremonia encabezada por el rector Oscar Alpa y los decanos Ana Urioste (Agronomía), Francisco Marull (Ciencias Económicas y Jurídicas) y María Eva Ascheri (Ciencias Exactas y Naturales).

El graduado Matías San Martín habló en nombre de los flamantes profesionales y posteriormente el rector Alpa recordó que la universidad pública pampeano nació hace 61 años “con un propósito, con un objetivo y todavía hoy somos parte de ese legado».
Consideró a la UNLPam es una institución “que trabaja en conjunto con el gobierno provincial y con las intendencias para desarrollar carreras que potencien a La Pampa».
«Reciben su diploma quienes hicieron su trayectoria académica en esta casa de estudios, que obtuvieron su anhelado título mediante el esfuerzo y el compromiso diario, y que ahora van a representar con ese mismo título a la Universidad en el ámbito profesional. En este acto de colación se visualiza la fortaleza de la Universidad pública, se pone en valor una vez más su jerarquía y su calidad, se valoriza su presencia y también sus propósitos», destacó.





CRISIS ECONÓMICA

El rector afirmó que actualmente «son momentos difíciles para el país, y las Universidades no han quedado al margen de esta crisis política y económica que nos envuelve» y que «la fuerte incertidumbre  e inestabilidad de la economía y la grave crisis social que ambas generan, golpean a todos los integrantes de nuestra comunidad académica, y sobre todo a las y los estudiantes que ven afectado su rendimiento académico y hasta su permanencia en las aulas”. “Más allá de las magnitudes de la crisis, lo que resulta claro es que los más afectados siempre son los sectores de menores ingresos de nuestra sociedad», destacó.
«En estos momentos críticos es cuando más se debe apostar a la educación de las y los jóvenes. Y apostar en su mejor acepción, en la de promover, apoyar y sostener las condiciones en las cuáles se forman», indicó Alpa. Y solicitó a los legisladores pampeanos en el Congreso de la Nación el compromiso votando un Presupuesto 2020 acorde para el desenvolvimiento y sostenimiento de la Universidad.
También recordó los 70 años de la gratuidad universitaria que se cumplen en 2019 como «un hecho significativo y fundamental para la educación superior pública y en la ampliación de derechos y de apertura e inclusión de generaciones de jóvenes a las universidades».

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.