Santarroseño había robado, ahora encubrió y lo condenaron a tres años de prisión efectiva

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a Luciano Agustín Oviedo a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser responsable del delito de encubrimiento por receptación dolosa, y le unificó esa pena con otra que le dictara el año pasado en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

El conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado que presentaron, en forma conjunta, la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un desempleado de 21 años.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, se probó que el 29 de septiembre de 2017, Oviedo tenía en su casa un televisor LCD que había sido sustraído dos días antes de otra vivienda ubicada a la vuelta de ella, tras forzar una ventana.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, considero que el hecho se encuentra acreditado con la prueba de cargo incorporada”, dijo Chapalcaz, y añadió que “al realizarse diligencia de allanamiento se concluyó que Oviedo detentaba en su poder el televisor, el cual había sido denunciado como sustraído, sin acreditar mínimamente como lo recibió”.

Fines

El acusado había sido condenado, el 18 de diciembre del año pasado, por el juez de audiencia, Andrés Olié –en otro abreviado– a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por robo calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario y con el atenuante previsto por el artículo 47 del Código Penal.

¿Qué había hecho? El 1 de octubre de 2017, a la noche, fue en moto hasta una estación de servicio –llevando como acompañante a un hombre que no pudo ser identificado–, descendió, solicitó que le cargaran combustible y, al momento de pagar, el acompañante le pidió dinero al playero y efectuó un disparo que dio en una de las piernas de la víctima. Ambos se dieron a la fuga después de sustraer 6.000 pesos.

Comentarios

Comentarios