Segunda edición de la Expo Carreras en Castex: «Esperamos que tenga continuidad», dijo Balsa

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad, con una importante asistencia de alumnos de establecimientos educativos locales, que se interiorizaron sobre las ofertas educativas de nivel terciario y universitario que se dictan en La Pampa. El evento fue organizado por la municipalidad de Eduardo Castex y estuvo enmarcado en la conmemoración del 111 aniversario de esta localidad.

Una importante cantidad de ofertas privadas y las variadas alternativas y servicios que presta la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) abordaron las consultas de los jóvenes castenses. “En Eduardo Castex también tenemos instituciones con una oferta de estudios importantes como el ITES y el CPFP 1”, destacó Balsa.






La UNLPam brindó una charla vocacional para estudiantes secundarios y mantuvo una reunión informativa con padres para explicar los servicios y oportunidades que brinda la universidad pública pampeana. Además, dos facultades brindaron –en las instalaciones del colegio Juan Humberto Morán- charlas “más específicas para los jóvenes que tengan intenciones de continuar sus estudios ya tengan mayores detalles de las carreras” que allí se dictan.

“ESPERAMOS QUE TENGA CONTINUIDAD”

El intendente Darío Balsa en su discurso anhelo que la Expo Carreras tenga continuidad en los próximos años en esta localidad. “Es una experiencia nueva donde esperamos que tenga continuidad en el tiempo y todos los alumnos de los colegios de Eduardo Castex puedan tener anualmente la posibilidad de ver todas las ofertas educativas de nivel terciario y universitario que tiene La Pampa”, dijo.


“Los jóvenes tienen que conocer con anticipación los programas y materias de cada carrera, los servicios que prestan las instituciones educativas, que posibilidades tienen de cursar una carrera superior sin necesidad de radicarse en ciudades lejanas fuera de La Pampa”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.