jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregan créditos a tasa cero a emprendedores de San Martín y Bernasconi

La línea de créditos con tasa bonificada está financiada por intermedio de la Ley de Descentralización, creada por el Gobierno de La Pampa. En la actual coyuntura económica nacional, continúa siendo una de las herramientas estratégicas fundamentales para el emprendurismo y el fortalecimiento de las empresas pampeanas. Así se pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios a tasa cero con recursos provenientes de esa norma legal.





En las localidades de General San Martín y Bernasconi, se cumplió el acto de entrega de beneficios para 15 emprendedores por un total de 1.656.081 pesos. Las sencillas ceremonias fueron encabezadas por la directora de Asistencia Técnica y Financiera del ministerio de la Producción, Lilia Cortese, y los intendentes Alejandro Ariel Stemphelet de General San Martín y Jorge Riera de Bernasconi.
En el caso de los beneficiarios de San Martín los fondos tienen como destino apuntalar emprendimientos relacionados a la construcción de aguadas, carpintería, alambrado rural, reparación y armado de molinos y taller de reparaciones de vehículos pesados. Mientras tanto los de Bernasconi se aplicarán a lavadero de camiones, fabricación de cerveza artesanal, reparaciones de máquinas agrícolas, aserradero y taller textil.

CRÉDITOS DE FOMENTO

“Los créditos de fomento permiten la innovación, el equipamiento, hacer más llevadero lo cotidiano y ayudan a una mejor atención de sus clientes pero además, propicia que los emprendedores apuesten a su lugar de residencia para el desarrollo y comercio de su emprendimiento», dijo la directora de Asistencia Técnica y Financiera del ministerio de la Producción, Lilia Cortese.  

La funcionaria indicó que cada entrega de créditos debe ser «motivadora para otros que quieran superarse en sus proyectos productivos. No existen en otros lugares créditos con estas características ya que cualquier línea supera el 50% de interés”.
La Ley permite a los municipios formar parte de la estrategia de crecimiento de los emprendedores locales y, ante ese concepto, Cortese pidió a los beneficiarios el estricto cumplimiento en el pago de las cuotas para permitir recuperar fondos que luego se convierten en oportunidades para otros postulantes.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral