Transur pagó y los choferes levantaron el paro

Los choferes de los micros Transur, que este año sumaron las líneas Santa Rosa y Pico, levantaron el paro que habían iniciado este mediodía en reclamo del pago de salarios. «La empresa pagó y levantamos la medida de fuerza anunció el dirigente sindical José Alvarez, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El paro había arrancado a las 12, luego de que los choferes lo resolvieran en asamblea ante la falta de pago de los salarios. La medida duró una hora y media, ya que pasadas las 13 la empresa abonó los sueldos, publicó Diario Textual.





Transur opera desde hace años la línea de micros entre Santa Rosa y General Acha. Y en febrero comenzó a operar las tres líneas de transporte de pasajeros que, al caerse los subsidios nacionales y vencerse la concesión, dejó Dumas: se trata de las líneas Santa Rosa – Eduardo Castex – General Pico; Santa Rosa – Catriló – General Pico; y Santa Rosa – Anguil.

El Gobierno provincial declaró la «emergencia» de las frecuencias y así, por decreto, le otorgó la concesión por ocho meses. Posteriormente llamará a una licitación pública.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.