Violentos robos en Rucanelo, Trenel y La Maruja: Prisión preventiva para tres detenidos y domiciliaria para una mujer

Ayer se realizó la Audiencia de Formalización presidida por la jueza, Jimena Cardoso, donde los detenidos fueron formalizados por tres  hechos delictivos cometidos  en La Maruja, Rucanelo y Trenel.

La Fiscalía, por la gravedad de los hechos y el riesgo de obstaculización contra la justicia, solicitó la  prisión preventiva de los tres detenidos -Pérez, Sosa y Lucero- hasta la finalización del proceso judicial, teniendo en cuenta que puede haber represalias a testigos y damnificados.





Por su parte el defensor oficial, Walter Vaccaro, no puso objeción a las medidas solicitadas por la fiscalía para la apertura de teléfonos y extracción de sangre. Pero, pidió para la mujer -de apellido Sánchez- el arresto domiciliario por un embarazo de cuatro meses, que está contemplado en el Código Penal; y en relación a la situación de Lucero y Sosa señaló que las medidas pedidas se pueden llevar adelante sin privar de la libertad a los imputados, y solicitó medidas alternativas para ambos.

La jueza Jimena Cardoso dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los tres masculinos y arresto domiciliario para la mujer, que tendrá que fijar domicilio.

Por el Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvieron la doctora Verónica Campo y el fiscal general, Armando Agüero. Como defensor oficial trabajó, el doctor, Walter Vaccaro.

TRES ROBOS

Los acusados fueron formalizados por tres hechos. En el primero de ellos, ocurrido el 4 de agosto, de las víctimas fueron una familia de apellido Barbero de la localidad de Trenel, donde se los acusa de robo calificado y lesiones leves. En este hecho las víctimas no pudieron buscar auxilio hasta las 2 de la madrugada. Los detenidos están acusados de privación ilegítima de la libertad y amenazas, además de abandono de persona.

El otro hecho ocurrió el 18 de agosto en la zona rural de La Maruja. El damnificado sería de apellido Andrada. A los presuntos autores se los acusó de sustraer elementos.

Y el tercero de los hechos fue en la zona rural de Rucanelo, donde el damnificado fue una persona de apellido Giménez. Este hecho ocurrió el 31 -a las 16.30 horas- cuando los acusados maniataron y golpearon a la víctima y se alzaron con 4.000 pesos y 8 armas de fuego. Y seguidamente huyeron en una camioneta 4×4 que abandonaron y escondieron a unos 1.500 metros. El damnificado estuvo atado de pies y manos desde el sábado a la tarde, hasta el lunes a las 14.30 horas.

PEDIDOS Y CONEXIONES

La conexión de los hechos delictivos se dio a partir del hallazgo de una mochila con armas en cercanías de Trenel y con varios elementos más en su interior. A esto se agregó la presencia de un vehículo color gris que habría sido visto también en la localidad de La Maruja, donde maniataron y dejaron inconscientes a los damnificados.

Con respecto al robo de la familia Barbero de Trenel, la fiscala Verónica Campo pidió para los tres acusados -Pérez, Sosa y Lucero- la extracción de sangre para hacer cotejo de ADN con lo recolectado en el lugar del hecho. Además pidió el secuestro de teléfonos celulares de los imputados por los tres hechos investigados.(Fuente y fotografía: Infopico)

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.