Más de 2.700 personas visitaron la muestra itinerante sobre Ana Frank

Finalizó la muestra itinerante «Ana Frank, una historia viviente» que se exhibió -entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre- en Santa Rosa y en General Pico. El ministerio de Educación de La Pampa y la secretaría de Derechos Humanos, organizadores de la actividad, informaron que la muestra fue visitada por unas 2700 personas y unas 60 instituciones. Participaron más de 70 docentes de los distintos niveles educativos de la provincia, estudiantes de la UNLPam, cadetes policiales y numerosos guías de los centros educativos participantes. En el mismo marco se exhibió también “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”.

Desde el programa Memoria en Cuerpo Presente, a cargo de la actividad, se destacó y agradeció el compromiso de las distintas instituciones que hicieron posible que la puesta se consolidara como espacio de reflexión sobre los derechos humanos universales y como referencia de acciones institucionales coordinadas con alto valor pedagógico durante su estadía en la provincia de La Pampa.
Agradecieron por su participación a la Casa Ana Frank Buenos Aires, por su compromiso en la capacitación y el valor de sus propuestas, a los Institutos Superiores de Formación Docente: Centro Regional de Educación Artística (CREAr) y Escuela Normal de Santa Rosa, y al Instituto Superior de Policía por participar activamente en la formación de sus cadetes; al Colegio Ciudad de Santa Rosa, por ser sede de la muestra en Santa Rosa y de la capacitación a los estudiantes guías, y al Multiespacio de Arte del Norte (MEdANo), por ser sede de la muestra, en General Pico. También al personal de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos por su labor en la logística, traslado y armado de las muestras y especialmente a los 40 estudiantes guías de las cinco instituciones participantes, así como a los docentes y coordinadores responsables.

Comentarios

Comentarios