viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Otro «cuento del tío»: Robaron $ 180 mil a una adulta mayor

Una mujer de 88 años fue despojada de una suma de 180 mil pesos por delincuentes que la estafaron con un ardid conocido como «cuento del tío». La víctima, una vecina de la ciudad de Santa Rosa, fue convencida por un hombre que se hizo pasar por un familiar de que entregue todos sus ahorros a un hombre que supuestamente era empleado de un banco. «Le dijeron que iba a cambiar la numeración de los billetes», precisaron fuentes ligadas a la investigación.





Nuevamente los cuentistas atacaron a una jubilada de la capital pampeana y se alzaron con un botín de 180 mil pesos. El reciente episodio tuvo lugar el miércoles pasado, cuando una señora, de 88 años, que reside en el barrio Villa Tomás Masón Sur fue estafada por el total de sus ahorros en pesos, los cuales había retirado del banco por temor a un «corralito».

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron este viernes que el ilícito se produjo bajo la modalidad presencial, que ya fue utilizada en diferentes episodios durante los últimos meses en la ciudad de Santa Rosa, publicó el diario La Arena.

«Primero hay un llamado, haciéndose pasar por un familiar y advirtiéndole que tenga el dinero para que lo entregue porque va a cambiar la numeración de los billetes. Se logra la confianza de la víctima, creyendo ella que está hablando con un familiar y luego se presenta una persona, que supuestamente es del banco, y la damnificada se lo da pensando que van a cambiar los billetes», explicaron. 

Momentos más tarde, la señora habló con su pariente y se dio cuenta que había sido víctima de estafa por lo que, inmediatamente, se puso en contacto con la Policía y radicó la denuncia. Interviene en el caso la Fiscalía de Delitos Económicos.

RETRATO HABLADO

Para dar con el o los autores del hecho, se están chequeando diferentes cámaras de seguridad y se están recolectando diferentes pruebas. Además, se procederá a elaborar un «retrato hablado» (identikit) a partir de los datos que aporte la víctima del hecho.
«Por el momento no hay ninguna persona imputada por este hecho, sería un masculino. Por este motivo, estamos viendo la posibilidad de hacer un ‘listado de rostro’ a través de la Agencia de Investigación Científica (AIC)», concluyó la fuente consultada.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral