Fiesta del Agricultor en Arata: El desfile ecológico y las nuevas soberanas

Más de quinientas personas participaron en la cena show de la Fiesta Provincial del Agricultor, en el SUM “Sueño de los Pioneros” en la localidad de Arata. Los actos fueron presididos por el director de Agricultura de La Pampa, Carlos Ferrero, y el intendente Henso Jorge Sosa.

Las actividades comenzaron con un desfile céntrico de carrozas, postulantes y reinas consagradas, por la calle principal de la localidad norteña. El dato destacado fue que las carrozas se realizaron con materiales reciclables –botellas, tapitas, papel, etc-, enmarcado en el proyecto educativo institucional de reciclado del Colegio Agropecuario de Arata.

Participaron once postulantes de distintas localidades para acceder al reinado provincial del Agricultor 2019.

También hubo una importante cantidad de reinas consagradas. 

Las carrozas fueron realizadas con material reciclable. Está tenían una cabeza de vacas confeccionada con más de dos mil tapitas de plástico. 

Fines

Los alumnos también fueron parte de las carrozas.

Los productores y sus costumbres típicas: el truco, mate y bochas.

CENA SHOW

En la cena show hubo medio millar de personas, que disfrutó de la música del bonaerense Alex Freiding, el humor del entrerriano “El Chajá” y la música festivalera del conocido conjunto folclórico norteño Grupo Kaimanta.

Allí se realizó el acto de coronación de las nuevas soberanas, entre las once postulantes de distintas localidades pampeanas. Barbara Selinger fue electa reina provincial del Agricultor 2019, y las princesas fueron Julieta Olivero Blanco (Parera) y Julieta Coronel Cora (Arata).

El grupo Kaymanta, cerró la velada en el SUM de Arata.

Comentarios

Comentarios