Moralejo: «La Pampa es la tercera provincia en capacidad frigorífica y de exportación»

El ministro Ricardo Moralejo destacó La Pampa “es la tercera provincia en capacidad frigorífica del país y de exportación”. Y resaltó que durante 2019 de los 945 mil terneros destetados, se engordaron en territorio pampeano alrededor de 820 mil y se han faenado 400 mil. “El 50% de los animales que se engordan, se faenan en la Provincia. Sabemos que el desafío tiene que ir a más, consideramos que tenemos que faenar el 70% de la producción y darle el valor agregado para ir a los diferentes mercados”, dijo Moralejo en la apertura de la Exposición de General Pico.

El funcionario pampeano detalló otros indicadores muy positivos para La Pampa, como por ejemplo en relación a la producción láctea, con un acompañamiento en la búsqueda de mercados, con créditos otorgados con el Banco de La Pampa. “En el año 2015 elaboramos 43 millones de litros de leche dentro de la Provincia. El 35% de la producción. En 2018 se elaboraron 120 millones de litros, el 60% de la producción”, enumeró. “Estas son políticas activas y darle valor a las cadenas de nuestra producción primaria”, dijo.





EXPORTACIONES POR U$S 100 MILLONES

“También debemos tener en cuenta otros indicadores que demuestran que La Pampa se está insertando y sigue creciendo, si consideramos las exportaciones. A través de nuestra Aduana en General Pico en 2015 exportábamos por 8 millones de dólares, en 2018 se exportó por 59 millones de dólares, y consideramos que en 2019 con la tendencia que llevamos, va a llegar a los 100 millones de dólares”, resaltó Moralejo. “Esto habla de una inserción de nuestras industrias en el mercado internacional, también de nuestras PyMEs en el mercado nacional y podemos decir, con orgullo, que en La Pampa no se han cerrado PyMEs, porque a través del Banco de La Pampa las hemos apoyado para que se mantengan porque como siempre decimos es mejor apuntalar que dejar caer”, dijo.

CRÉDITOS POR $ 2.100 MILLONES

El funcionario provincial Ricardo Moralejo explicó que la asistencia a través del Banco de La Pampa a los diferentes sectores, permitió otorgar en estos cuatro años unos 2.100 millones de pesos. “De los cuales 1000 millones fueron destinados a la actividad industrial, 750 millones al sector agropecuario, y al comercio y la industria unos 400 millones. Esto es una intervención económica y financiera directa que está haciendo el Gobierno con el esfuerzo de todos los pampeanos, con una sociedad que aguanta y no se resigna a crecer”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.