viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El hijo de Bolsonaro mostró un arma al visitar al presidente y en una reunión con empresarios

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causó revuelo al mostrarse armado en una reunión con empresarios y al visitar a su padre en el hospital en el que se repone de una cirugía (foto).





El legislador -propuesto por el jefe de Estado como embajador en Estados Unidos y representante en Sudamérica de The Movement, el grupo de ultraderecha orientado por Steve Bannon, el asesor de Donald Trump- les dijo a los empresarios con los que se reunió el martes en la Federación de Industrias de Río de Janeiro que no debían “tener miedo” porque no tenía ánimo agresivo.

El lunes, en tanto, visitó al presidente junto a su hermano Carlos, concejal en Río, ocasión en la que se dejó fotografiar con una pistola Glock 9 mm negra en la cintura.

Eduardo Bolsonaro es un amante de las armas y un experto tirador. Su padre ha defendido en numerosas ocasiones el libre acceso de los ciudadanos a las armas de fuego.

La clínica Vila Nova Star de San Pablo, en tanto, deslindó responsabilidades. “El Hospital Vila Nova Star respeta integralmente la ley brasileña. Las normas de seguridad que rigen la internación del señor Presidente de la República, Jair Bolsonaro, en este hospital son de responsabilidad de la Oficina de Seguridad Institucional, a la que se debe dirigir cualquier cuestionamiento”.

El mandatario fue operado el domingo de una hernia en el abdomen, resabio de las tres operaciones a las que fue sometido tras sufrir un apuñalamiento el año pasado en plena campaña electoral.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral