El paro de ATE en Castex tuvo «adhesiones parciales» en dos reparticiones

“Hay una adhesión parcial de algunos trabajadores en dos reparticiones municipales. Puntualmente hubo adhesiones en el Centro de Desarrollo Infantil José Jaramillo y en la dirección de Tránsito y Controles Urbanos”, explicaron fuentes de la municipalidad de Eduardo Castex. El paro nacional de los trabajadores estatales y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma reclama la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos y otros reclamos.

Los gremios ATE, Sitrasap y ADU, con el acompañamiento de la Corriente Clasista y Combativa y la CTA Autónoma se movilizaron -este martes- por las calles de Santa Rosa en el marco del paro nacional contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.
La concentración tuvo lugar frente al edificio de la Universidad Nacional de La Pampa y desde allí marcharon por el centro de la capital provincial. Además de expresar el rechazo a la política económica actual, las organizaciones gremiales y sociales reclamaron la reapertura de paritarias, una recomposición salarial urgente, el aumento del salario mínimo vital y móvil y la reincorporación de trabajadores despedidos. (Fuente: Redacción – Diario Textual)

Fines

Comentarios

Comentarios