El tercer remate anual de la cabaña El Yerua en imágenes

La soleada jornada sabática acompañó a los organizadores. “Fue un día de fiesta para toda nuestra familia porque acompañó el clima, concurrió la gente y sacamos a la pista, bajo nuestro criterio, una producción muy destacada”, destacó el ingeniero Hernán Buffa. La cabaña El Yerua realizó –el sábado- el tercer remate anual en el predio El Encuentro, ubicado en el kilómetro 77 de la ruta provincial 102.

En los remates de la cabaña El Yerua “se dejan de lado los números finitos, y personalmente le doy más importancia a que el remate sea dinámico, sin hacer foco en el precio individual, por eso en 1 hora y 40 minutos se vendieron los más de 220 animales que salieron a la venta”, dijo Buffa. 

El remate de bovinos Angus permitió también que instituciones castenses pudieran obtener ingresos económicos. El Cuartel de Bomberos Voluntarios y la Cooperadora de la Escuela 44 cobraron una “entrada simbólica o colaboración” para acceder al predio del remate, y obtuvieron buenos ingresos económicos.

En el predio conhelense hubo stand de exposición de distintos productos y empresas y comercios. “Nosotros le permitimos a la gente que nos provee de insumos y tenemos una relación comercial durante todo el año, si lo desean ese día puedan mostrar lo que tienen, nos acompañen y pasen un lindo día”, dijo.

«El nuestro es un remate sumamente genuino, porque no tiene absolutamente ningún compromiso de ningún tipo. Por eso, los valores alcanzados están un poquito por encima de lo que hemos visto en algunos casos puntuales», explicó el entrevistado.

Fines

El entrevistado resaltó que los colaboradores de la cabaña El Yerua tienen mucho que ver en los resultados de los remates, porque “tienen la camiseta puesta”. “El domingo estábamos moviendo la hacienda para dejar todo acomodado porque el remate no termina hasta que el cliente no recibe la hacienda en las condiciones que la observo el día del remate, esto no se termina y en esto mucho tiene que ver el grupo de colaboradores que trabaja con nosotros”, destacó Buffa.

«Quedamos muy conformes por el marco, por la cantidad de asistentes, por los valores alcanzados, por la disputa y fue un gran fin de semana para la familia de la cabaña El Yerua», expresó Buffa.

“Es un año donde indudablemente todos estamos con incertidumbre por las turbulencias cambiarias, pero veníamos viendo que a diferencia del año pasado, este año los remates no se hicieron eco de esta situación”, explicó el ingeniero Hernán Buffa. 

El remate en el impecable predio del ejido conhelense contó con la presencia de compradores de varias localidades pampeanas, de Mendoza, Buenos Aires, San Luis y Entre Ríos, entre otras provincias. “Son productores de provincias donde se adapta muy bien el biotipo de hacienda que hacemos y esto genera interes entre los productores”, explicó Buffa.

 

Comentarios

Comentarios