“El soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando el pueblo lo olvida”, es el slogan con el que se inauguró la segunda muestra provincial de Malvinas, en el hall de acceso a la Cámara de Diputados de La Pampa. La muestra quedará expuesta hasta el viernes 20, y habrá charlas a escuelas y público en general y se podrán apreciar diferentes materiales usados en la guerra y otros similares.
En el acto inaugural participaron los diputados Alicia Re, José Gonzáles, Maximiliano Aliaga, Adriana Leher y Héctor Fazzini; el prosecretario legislativo, Juan Meana; los veteranos de guerra de Malvinas, Gabriel Ortiz, representante del centro de veteranos de Mendoza; Ramón Barrionuevo del centro de veteranos de Catamarca; veteranos de La Pampa e hijos de veteranos, además de la mamá del héroe de la Patria, Osvaldo Martínez, Carmen Pérez.
Después del himno, la diputada Leher se dirigió a los presentes y a continuación lo hizo el presidente del centro de veteranos de La Pampa, Jorge Maidana, pero sin dudas lo más emotivo del acto se vivió cuando Marisa Mota leyó la carta que un soldado desde Malvinas le escribió en respuesta a una misiva ella envió –como lo hicieron tantos/as durante la guerra- al soldado desconocido. El cierre estuvo dado con la entonación de la Marcha a Malvinas.