Pagaron $ 410 mil por un toro de la Cabaña El Yerua

Un toro de pedrigué de dos años y medio, que hijo del conocido Scotch, se vendió en $ 410 mil pesos en el tercer remate anual de la cabaña El Yerua, de la familia Buffa Knudtzen, en el predio El Encuentro, ubicado en el ejido de Conhelo. Los precios alcanzados en el predio ubicado en el kilómetro 77 de la ruta provincial 102, fueron “muy buenos”, destacaron los más de doscientos productores que concurrieron al remate, donde se remataron también más de 220 animales puros de pedrigué y puros controlados Angus. “Todos los remates tienen una tendencia que nos hace pensar que, de no haber turbulencias (económicas) muy drásticas, en lo que resta del calendario de remates, esta tendencia debería persistir”, destacó el ingeniero Hernán Buffa en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz. El cabañero explicó que actualmente “la ganadería tiene un futuro prometedor en el corto e inmediato plazo” porque los productores “están buscando un resguardo de inversión y son pocas las posibilidades que existen donde se puede hacer un negocio con 90 o 120 días de plazo sin tasa de interés, porque ni siquiera un respuesto podes comprar en esos plazos”. “Es una manera de resguardar los ahorros”, destacó el entrevistado.

El toro que alcanzó la mayor cotización fue el primer ejemplar que salió a la venta. “Sabíamos que había interés previo en ese toro”, reconoció Buffa. Y generó “una corrida” entre los centros de inseminación Genetica Global y Las Lilas, pero finalmente se lo llevó Cereales Quemú Quemú para sus rodeos. “Esta firma todos los años nos elige para incorporar nuestra genética, por lo cual estamos muy agradecidos” a los compradores, dijo Buffa.

ASISTENCIA

El remate en el impecable predio del ejido conhelense contó con la presencia de compradores de varias localidades pampeanas, de Mendoza, Buenos Aires, San Luis y Entre Ríos, entre otras provincias. “Son productores de provincias donde se adapta muy bien el biotipo de hacienda que hacemos y esto genera interes entre los productores”, explicó Buffa.

Fines

El promedio de los precios para los toros puros de pedrigué fue de $ 146 mil; los toros puros controlados de 2 años rondaron los $ 90 mil; las vaquillonas con cría rondaron los $ 110 mil; las vaquillonas puras controladas preñadas y paridas superaron los $ 38 mil; los toros Puros Controlados colorados de 2 años superaron los $ 91 mil; las vaquillonas coloradas puras controladas preñadas y paridas rondan los $ 43 mil; las vacas puras controladas negras preñadas cotizaron se pagaron $ 44 mil; los toros puros controlados colorados promediaron $ 191 mil; las vaquillonas coloradas puras de pedrigué se vendieron a $ 44 mil; los vacas coloradas puras de pedrigué con cría se pagaron $ 109 mil, entre otros precios.

Comentarios

Comentarios