Cosega de General Acha ya tiene licencia para la TV por cable

La entidad, que peleaba desde principios de siglo por la obtención del permiso oficial, se convertirá en la octava en La Pampa en dar el servicio y es la última de las grandes en sumarse ya que primero Santa Rosa por la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) y luego General Pico por la Corpico, ya tienen el servicio.

Sin embargo las pioneras en La Pampa son las sureñas de Bernasconi y General San Martín y también la Cosedo de Doblas. Más adelante en el tiempo, pero antes que las grandes, se sumaron Trenel, Arata y Caleufú.
Anoche, salvo conocer que en Santa Rosa no había novedades respecto de la licencia para Catriló, no se pudo establecer si la resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), al parecer publicada con fecha 5 de septiembre, incluye a las cooperativas de servicios públicos de Macachín, Guatraché y Eduardo Castex, ubicadas en la misma demorada lista de espera en el organismo nacional. Unas cuarenta cooperativas de todo el país, junto a las pampeanas, integran la lista de entidades de la economía social que ven demorada su aspiración.





Con mucha alegría

La Cosega vive por estas horas momentos de satisfacción y alegría y además, según se pudo saber anoche en forma escueta, no fueron pocos los asociados de la ciudad que al conocer la noticia se comunicaron con autoridades de la entidad para saber más detalles y compartir la noticia.
La entidad achense bregó desde principios del año 2000, bajo la presidencia del «Vasco» Roberto Zamora, por llegar a la ciudad con la televisión por cable. El proyecto del «triple play» que defendió el recordado dirigente y ex intendente de la ciudad se tuvo que conformar hasta hoy con la telefonía fija e internet.
Mientras el trámite chocaba una y otra vez con el lobby de los cableros privados y los gobiernos afines a los intereses de las empresas por sobre el de los usuarios finales, la entidad siguió luchando y además invirtiendo en infraestructura. Hoy, la licencia le permitirá llegar casi de inmediato a más del setenta por ciento de la ciudad a través de una moderna red de fibra óptica que permitirá disponer de señales en cantidad y calidad y a un precio accesible.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.